sábado, 3 de diciembre de 2011

FLAN DE SANTA TERESA

Ingredientes para 4 personas:
10 Huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de pan rallado
1,5 lt. de leche
1 pizca de canela molida


Se carameliza el azúcar con agua en una cazuela o flanera a fuego suave. La proporción es de dos cucharadas de agua por tres de azúcar. Cuando tome color, se retira y se recubre bien con el caramelo las paredes del recipiente.
Se baten los huevos, se mezclan con el azúcar restante, con el pan rallado y con la canela. Sin dejar de remover, se incorpora la leche hasta conseguir una mezcla homogénea y se vierte en la flanera.
Se pre-calienta el horno y se prepara un baño María para colocar en su interior la flanera, de manera que el agua cubra hasta la mitad del molde. Se tapa la flanera con su tapa o con papel de aluminio si no la tiene. Se deja que hierva el agua con la flanera tapada durante 45 minutos aproximadamente. Se controla la cocción pinchándolo con una aguja. Cuando salga seca, se retira el flan, se deja enfriar y se desmolda.

Notas.- Hay que evitar que entre agua en el flan mientas está al baño María. Para que quede una mezcla uniforme y no tenga grumos, se mejor batir los ingredientes con la batidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada