miércoles, 7 de septiembre de 2011

TARTA PONCHE SEGOVIANO

Ingredientes para 4 personas:


Para el bizcocho:
6 yemas de huevo
3 claras de huevo
3 cucharadas de maizena
Mantequilla

Para el Almibar:
250 gr. de azúcar
400 ml. de agua
Limón

Para la Cobertura:
3 yemas de huevo
1 clara de huevo
50 ml. de agua
125 gr.de azúcar
250 gr.de almendras molidas
250 gr. de azúcar glass
Agua
1 clara de de huevo

El bizcocho: Se baten las yemas y las 3 claras durante 20 minutos. Cuando estén bien batidas se agregan 3 cucharadas de maizena sin dejar de batir hasta que quede una mezcla homogénea. Por otro lado se unta un molde con mantequilla y se vierte la mezcla. Se introduce la fuente en el horno y se deja cocer al baño María durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, se desmolda el bizcocho y se reserva.

El Almibar: Se disuelve en un cazo el azúcar en el agua y se añade la cáscara del limón. Se deja cocer durante 15 minutos. Pasado ese tiempo se baña el bizcocho con el almibar.

La cobertura: Se prepara otro almibar con azúcar y agua. Se baten las yemas y se le añade el almibar recién hecho. Se acerca el recipiente al fuego sin dejar de remover hasta que espese.

Se parte el bizcocho por la mitad cubriendo ambas partes con el almibar y las yemas.

Por otro lado, se amasa la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo. Cuando la pasta esté lista se extiende sobre el bizcocho. Una vez acabado, se espolvorea con azúcar glass. Se quema con un hierro al rojo haciendo formas de rombo. Se sirve muy frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario