domingo, 2 de enero de 2011

PIONONOS

Ingredientes para 4 personas:
Para el Bizcocho:
6 huevos
150 gr. de azucar
150 gr. de harina

Para el Almibar:
1 vaso de agua
2 cucharadas de ron
200 gr. de azucar
1 rama de canela

Para la crema de yema:
12 huevos
200 gr.de azucar
1/2 vaso de agua
75 gr.de azúcar
1 lt.de Crema Pastelera ya preparada


El Bizcocho: Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Se baten las claras a punto de nieve y se añade la otra mitad del azucar. Se mezclan con las yemas, se agrega la harina espolvoreándola en forma de lluvia y, con la espátula, se sigue mezclando procurando siempre que no bajen las claras. Se llena una manga pastelera y con ella se cubre una fuente ya forrada de papel vegetal o sulfurizado. Se lleva al horno a 200º durante 10 minutos. Se saca del horno y, en caliente,  se le da la vuelta sobre la mesa fria. Se le quita el papel vegetal y se reserva.

El Almibar de ron: Se mezcla un vaso de agua con 200 gr.de azúcar. Se lleva la mezcla al fuego y se añade el ron. Cuando se haga el almibar, se reserva para emborrachar el bizcocho.

La crema de Yema: Se echan en un cazo 1/2 vaso de agua y 75 gr.de azúcar y se deja cocer la mezcla hasta conseguir el almibar. Se echa este almibar a las yemas, que se tendrán a punto en un cuenco. Se remueve para que no se cuajen. La mezcla se pasa por el colador y se deja cocer en un cazo a fuego medio sin parar de remover. Cuando con una cuchara se pueda dibujar un surco sobre la masa, se cambia de recipiente para que no siga cociendo y se deja enfriar.

Los rollos: Se empapa la plancha de bizcocho con el almibar de ron, se cubre con la crema pastelera, se enrolla y se deja enfriar. Se cortan rollos de unos 4 cm. y se colocan en posición vertical. Se carga una manga pastelera con la crema de yema y se echa una porción sobre cada rollo o pionono. Se espolvorean con azúcar y se queman con el hierro al rojo o el soplete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario